Es cargado el estigma que pesa sobre los beneficiarios de planes sociales y mucho tiene que ver con la falta de trabajo. Por esto, desde la provincia generaron una iniciativa para reactivar la condición laboral de los beneficiarios. ¿Cómo? Con un convenio firmado por el Ministerio de Desarrollo Humano para que los beneficiarios de planes sociales colaboren en el mantenimiento de edificios escolares.

En detalle, serían alrededor de 800 beneficiarios de planes que serán insertados en el reacondicionamiento de 40 escuelas. Es decir, unos 20 por establecimiento. Esto tendrá que ver específicamente con pintar el edificio y ponerlo en condiciones antes de que comience el ciclo lectivo.

Por esto, según informaron desde el ministerio, ya se han comprado los insumos y la semana próxima comenzaría todo el proceso organizativo para que la actividad comience lo antes posible.

SUPRIMEN LA TARJETA SOCIAL

Además, Aballay confirmó que suprimirán la clásica Tarjeta Social, un beneficio que se generaba entre Nación y Provincia, donde esta última ya venía absorbiendo más del 70% del costo. En este caso, el beneficio de la tarjeta ya no se otorgará (el cual consistía en dinero en efectivo) y a cambio brindarán a los beneficiarios el bolsón de mercadería.

Este bolsón supera en costos a la Tarjeta Social, según aclaró Aballay.