En una reciente entrevista con el móvil de Canal 13, la ministra de Gobierno, Laura Palma, detalló los avances en el proceso de cotejo de datos con el sector educativo para iniciar lo antes posible el cobro de las becas de colectivo otorgadas. 

Palma destacó la importancia de contar con una base de datos actualizada y ordenada, especialmente en lo que respecta a las escuelas públicas:"Hemos empezado con esa base de datos hacer el cotejo nos faltaría escuelas privadas que no está tan actualizado", afirmó la ministra, señalando que, a pesar del progreso, aún enfrentan desafíos con la información de las instituciones privadas. 

La ministra mencionó que solicitó a las escuelas privadas que actualicen su información, pero el proceso se ha visto afectado por el receso invernal: "Las escuelas no están trabajando por las vacaciones", explicó Palma.

Además, se refirió a la necesidad de obtener datos de las universidades para facilitar el proceso a todos los inscritos: "Los estados faltando el día de ayer la base de datos de universidad, que también la hemos requerido, no habíamos tenido respuesta que en realidad es para facilitarle a todos los inscriptos de no tener que pedir certificados", comentó Palma. Subrayó que este esfuerzo abarca tanto a la Universidad Nacional como a la Católica, y otras instituciones con presencia en la región, como la Universidad de Congreso y la Universidad Siglo XXI. 

Palma destacó la prioridad de obtener datos de las universidades con cursado presencial, ya que aquellas con modalidad virtual no están contempladas en esta fase del proceso.

En relación a las gestiones con la Universidad Nacional, Palma mencionó que, aunque se han realizado algunos avances, todavía no han obtenido la respuesta necesaria para acelerar el proceso de evaluación: "Sé que con la Universidad Nacional habíamos tenido algunas gestiones pero no habíamos tenido todavía respuestas que es muy necesario para poder acelerar el proceso de evaluación previsto", afirmó.

Finalmente, la ministra indicó que, mientras se completan estos trámites, los beneficiarios seguirán utilizando sus credenciales actuales. "Hasta tanto nosotros podamos terminar la velocidad van a seguir usando credenciales", concluyó Palma.