Bomberos de San Juan festejó sus 100 años con autobombas nuevos
El acto estuvo precedido por el gobernador Orrego que entregó el material para que desde la fuerza sigan mejorando el servicio.
Se cumplieron 100 años de la creación del Cuartel de Bomberos de San Juan y hubo festejo. La fuerza reunió a personal retirados, familiares y actuales bomberos y se llevó a cabo un acto que fue precedido por el gobernador Marcelo Orrego, quien les hizo entrega de dos autobombas, camionetas, motosierras y otros insumos para que sigan mejorando el servicio que brindan.
Antes de comenzar el acto, el mandatario provincial expresó: 'Tener la posibilidad de estar en los 100 años de la creación de esta gran institución que es Bomberos de la Provincia, que siempre están al lado de los ciudadanos, así que para mí es muy importante entregarle dos autobombas, motosierras, camionetas, un montón de insumos para que ellos puedan cumplir con su trabajo en tiempo y forma'.
Luego, Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad manifestó: 'Este acto es necesario para acompañar a todos los familiares, los bomberos y los retirados. Así como también estamos recordando a los agentes de Policía que fallecieron en noviembre de 1987: loa agentes Américo Leiva y Saúl Franchino', expresó el Secretario de Seguridad.
A su turno, Rodolfo Carrizo, jefe de Bomberos expresó: 'Es un día muy importante, es un orgullo para mí estar en estos 100 años de Bomberos. La meta es que esto continue con progreso para que podamos servir a la comunidad con honor, ante cualquier eventualidad'. Luego, señaló que en estos meses en lo que él está a cargo, se encontraron con todo en orden, a nivel personal y material, lo que le permitió la creación de un destacamento nuevo.