Buenas noticias: el Hospital Rawson será centro de referencia de cirugía fetal a nivel nacional
El Ministerio de Salud de la provincia, informó que tras el nuevo logró de diez profesionales, que ejercen sus funciones en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, se podrá atender con mayor eficacia a los bebés y bebas de San Juan. Los detalles.
Este jueves, informaron desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan, que diez de sus profesionales lograron obtener una diplomatura en medicina materno fetal, que les permitirá avanzar en materia de salud a favor de la comunidad sanjuanina. Razón por la que el hospital Dr. Guillermo Rawson será el segundo nosocomio a nivel nacional, que realiza este tipo de operaciones, que permitan favorecer la salud de los mas pequeños.
Fueron diez médicos sanjuaninos, quienes culminaron esta nueva especialización en Medicina Fetal. Este curso fue bianual y se llevó a cabo de forma virtual y mixta, permitiendo la conexión con médicos de otras provincias y países.
"Este curso bianual comenzó en junio de 2021 con módulos mediante modalidad virtual y modalidad mixta virtual – y práctica presencial con pacientes y conexión con médicos desde otras provincias (Catamarca, Santiago del Estero, Buenos Aires, La Plata, La Rioja, Salta, Santa Fe, Tucumán) y de otros países como Paraguay, Bolivia y Perú, rindiendo la diplomatura con un examen y la presentación de un proyecto de investigación. La participación sanjuanina fue estimulada por el Dr. Savino Gil Pugliese, joven médico sanjuanino radicado en Córdoba y especialista en Medicina fetal", informaron desde Prensa del nosocomio capitalino.
Los egresados son: Raúl Usín, Melisa Fernández, Silvina Mazzanti, Cintia Pons, Melisa Jara, Esteban Herrero, Carlos Glantz, Carlos Jesús Rodríguez, Celia Volpini y Sofía Claudeville.
La especialización permitirá al Hospital Rawson convertirse en un centro de referencia en cirugía fetal en la región. Vale decir que, la Medicina Fetal es una subespecialidad que permite el diagnóstico precoz de posibles alteraciones fetales y la adopción de medidas para mejorar el pronóstico del bebé después del nacimiento