Después de casi dos meses de espera, Yasmín, la niña de Chimbas que padece Síndrome Nefrótico y fue entrevistada por Diario 13, consiguió finalmente su medicación. Vale decir que, el último mes, compró sus remedios gracias a la colaboración de las personas y no debió frenar su tratamiento.

Fue durante el mes de mayo, que la pequeña pudo tomar su medicación, gracias a la colaboración de personas cómo Emiliano Paradiso, Nancy Icazatti y madres de la escuela Gendarme Argentino. Además de su familia, de apellido Andino, quienes le han ayudado a recaudar el dinero que necesitaban para poder comprar el remedio tan costoso que necesitaba Yasmín para continuar con su tratamiento.

También contó su mamá, que en el último tiempo la Municipalidad de Chimbas y de Rivadavia, colaboraron con la pequeña, para apoyara a la familia. Y eso significó un gesto muy noble para la familia.

Por otra parte, la madre de la niña ha asegurado que esta tarde, recibió el llamado de la farmacia del Ministerio de Desarrollo Humano. Y en esa comunicación, le informaron que el Gobierno provincial le entregará por tres meses la medicación correspondiente a su hija. Cabe recordar, que la nena está en tratamiento desde hace un año y no puede discontinuarlo. Pero debido a demoras, en la farmacia antes mencionada, corrió el riesgo de frenar el procedimiento de cura.

Sin embargo, como la niña necesita la medicación por mas de tres meses. Ellos, es decir , la familia continuará haciendo rifas y trabajando de manera particular para que nunca mas le falte la medicación a Yasmín. El contacto de su mamá es 2645 82-3698.

Por suerte, la nena recibió la colaboración de muchas personas y finalmente compró los medicamentos. "Quiero dar las gracias a todos aquellos que han colaborado en esta causa, tan importante para el bienestar de mi hija, les aseguro que siempre recordaré la bondad y la ayuda que hemos recibido".