Buscan la manera de evitar el vandalismo en los baños de la Estación Córdoba
El director de la Red Tulum confirmó que la gente provoca diferentes destrozos en las instalaciones por lo que buscarán la manera de reforzar la seguridad en el lugar.
Picaportes rotos, basura y sanitarios dañados. Este es el estado en el que se suelen encontrar los baños en la Estación Córdoba. Las autoridades reconocieron el problema y aseguraron que están buscando la manera de evitar que se sigan produciendo estos daños.
Maximiliano Luján, responsable de la Red Tulum, reconoció el problema y aseguró que busca la manera de evitar que se sigan produciendo el vandalismo que destroza las instalaciones sanitarias que están destinadas al uso de los pasajeros que van a la estación a esperar el colectivo.
Luján explicó que la Estación Córdoba no depende de la oficina de Red Tulum, sino que está bajo la coordinación de Tránsito y Transporte de la provincia, igualmente, reconoció que reciben quejas de los usuarios por el mal estado de los sanitarios del complejo al que arriba buena parte de los colectivos de la Red.
Han encontrado puertas, lavamanos y pulsadores de baño que fueron rotos adrede. A esto se suma que cada amanecer encuentran gran cantidad de basura en el interior de los baños.
“En la madrugada la gente se mete a los baños, algunos duermen allí, muchas veces dejan ropa y basura en las instalaciones”, aseguró el director.
Ante este problema, ya comenzaron a hacer algunas reparaciones. “Ya hemos encarado hace un par de semanas las obras de pintura en toda la Estación que está realizando Obras Menores", explicó el funcionario.
De forma paralela, las autoridades se están planteando la posibilidad de hacer obras para reforzar la seguridad del lugar. Ya se han planteado la posibilidad de colocar placas de cemento en la parte de las paredes laterales de los sanitarios.
Es que en cada baño está separado del resto por una pared que no llega al piso ni al techo del baño, por eso en el espacio que queda libre las personas suelen pasar y algunos se quedan allí a dormir.
En cuanto a la seguridad del lugar, Luján explicó que los baños abren a primera hora de la mañana y cierran sobre las 23 de cada día. Durante las horas que está abierto, los empleados de la empresa que se encarga de la limpieza circulan por el lugar.
En tanto que en la noche, un adicional de la Policía patrulla la zona, gracias a un convenio entre Tránsito y la Policía. Luján aseguró que además de las obras en el lugar seguirán con el adicional que recorre el lugar durante toda la noche.
Los baños de la Estación Córdoba fueron inaugurados en el mes de julio de 2022. Las instalaciones cuentan con sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad.