Buscando incentivar a pymes locales, lanzaron ‘Competencia de Excelencia’
El programa nacional fue lanzado en San Juan con el objetivo de hacer federal los puntos que mejoran la competitividad, productividad y calidad de las empresas y organizaciones.
Este lunes se llevó a cabo una exposición de incentivo destinada a empresarios y empresarias sanjuaninas. Daniel Herrero, presidente del programa nacional, Competencia de Excelencia contó al móvil de Canal 13 que buscan potenciar gran parte de los proyectos que nacen en la provincia.
'Con este programa buscamos tratar de hacer federal esos vectores que mejoran la competitividad, la productividad y la calidad de las empresas y organizaciones en la Argentina. Entonces hay que destacar que la provincia de San Juan tiene un premio nacional, que es algo que nosotros tenemos que defender y usarlo como ejemplo para que se aplique en otras provincias', precisó el presidente del programa.
Herrero aseguró que haber participado de esta exposición de incentivo en la provincia, significó un gran apoyo a las pymes que quieren dar un salto de calidad, por lo que se puso a disposición de ellos. 'Como vimos en todas las exposiciones hay experiencias concretas de éxito sobre este tema, por lo que nos ponemos a disposición paa ayudarlos y ver si lo convencemos a que den el salto y se anoten en el próximo premio', sostuvo.
El programa se centra en varios estadíos de competencia, como la sostenibilidad, la gestión. Sin embargo, el objetivo máximo de esta organización es la búsqueda de los modos de aplicación de los modelos de gestión adentro de una empresa.
Los emprendedores y empresarios locales interesados en participar de premios pueden hacerlo concursando en el Premio Provincia de San Juan o el Premio Nacional de la Calidad. 'Desde el Espacio de Excelencia estamos dispuestos a ayudarlos en lo que sea con todo lo que conocemos acerca del modelo de excelencia', expresó el presidente del programa Excelencia.
Por último, Herrero dejó en claro que la participación en el premio, no puede estar sujeto a la victoria o a la derrota, sino que significa una hoja de ruta camino a la excelencia de las empresas.