Hace algunos días atrás, la Unión de Tranviarios Automotor presentó un reclamo hacia el sector privado por entender que había cierto "hostigamiento" para con los choferes de colectivos. Este se basaba en, por un lado, el uso del GPS para controlar los horarios y presionar al chofer a exceder su velocidad en pos de cumplirlos y, por otro, al uso de las cámaras de seguridad para corregirle al chofer actitudes visibles que realiza mientras maneja. Finalmente, según comentó Héctor Maldonado de UTA a Canal 13, una de las empresas en cuestión aflojó el cordón.

Se trata de la Empresa Mayo, que había sido noticia también por intentar sancionar a un chofer cuando este fue filmado bostezando. Por esto, desde la empresa le confirmaron a la UTA que cambiarán el sentido de filmación de la cámara de seguridad. "Nosotros lo interpretamos como un hostigamiento, nos parece incómodo que se nos esté filmando para después mencionarnos todo lo que hacemos", destacó Maldonado.

El pedido había sido intenso por parte de la UTA hacia el sector empresario, a tal punto que desde el gremio anunciaban la posibilidad de realizar medidas de fuerza para poder "alivianar" la tarea de los choferes.