Hace algunos días desde Ambiente habían informado que los 89 loritos que rescataron en el departamento Caucete, luego de su rehabilitación, iban a ser trasladados a un santuario en Santiago del Estero. Sin embargo hubo un cambio de planes y las aves serán llevadas hasta la provincia de Chaco.

Actualmente estos ejemplares se encuentran al cuidado del experimentado veterinario Aldo Olivares. En ese sentido Ezequiel Salomón, el actual director de Conservación, contó que una vez que se complete este periodo de recuperación las aves viajarán durante 15 horas.

Esto se debe a que después de mantener comunicaciones con colegas de Santiago del Estero y de Chaco, se decidió que esta segunda provincia sea el destino definitivo. Precisamente los loritos continuarán este proceso de reinserción al ámbito natural, en la Reserva Municipal de Roque Sáenz Peña.

Por el momento no se ha informado cuánto podría durar este proceso, pero el objetivo principal es que estos 'loros habladores' puedan ser liberados y que continúen su vida en la naturaleza como corresponde.