En el departamento de Chimbas, los proyectos habitacionales nacionales, como el Procrear y el complejo de viviendas para jubilados afiliados al PAMI, han enfrentado retrasos y cambios de enfoque. Este jueves, finalmente Elina Peralta directora del Instituto Provincial de la Vivienda  indicó que el IPV estuvo gestionando en los últimos meses con Nación el proceso de desvinculación del proyecto, cosa que finalmente se logró.

El complejo para jubilados, situado en la zona de Trinidad, parece haber quedado estancado tras estar casi completo. Este proyecto, conocido como “Sueño Activo” contempla departamentos de una habitación en comodato, destinados a personas mayores que viven de forma independiente, sin familiares en el hogar, aunque puedan recibir visitas. El complejo ya contaba con una serie de instalaciones para fomentar la actividad y el esparcimiento, como una piscina, un invernadero y un quincho.

foto archivo

A pesar de que la obra parecía estar a punto de concluir, el lugar permanece cerrado. Persiste el cerramiento de la obra, los cables eléctricos temporales, y falta la instalación de medidores de luz en cada módulo habitacional. 

En la nota, el recorrido de cómo lucen las obras estacionadas del complejo habitacional ‘Casa Activa’:
 

Canal 13 reveló el estado de las casas de Casa Activa en Chimbas