Desde el 13 de octubre, se dio inicio a una serie de capacitaciones en oficios destinadas a internos e internas que están transitando su última etapa en el penal. Específicamente, el proyecto incluye diversas clases de Diseño de indumentaria, Moldería, Manejo de máquinas, Sublimación y Marketing digital que brinda la cartera social en el marco del Programa Hilar San Juan.

En diálogo con Tarde Trece, Verónica Díaz, Directora de Emprendedores Sociales destacó el interés y la motivación de los participantes: “ellos mismo nos pidieron las capacitaciones” y contó que “hay alrededor de 10 o 15 capacitados por cada oficio en el servicio penitenciario”.

Díaz también explicó que “estamos capacitando en oficios tanto a hombres como mujeres que ya están en la última etapa después de cumplir su condena”. Asimismo, comentó que “en las ferias vendemos los productos de ellos a través de sus familiares” y que “la idea es que cuando ellos ya estén insertos en la sociedad tengan su oficio y estén trabajando, algo muy importante hoy en día”.

La primera etapa consta de cuatro talleres con una duración total de 10 horas, extendiéndose hasta el 3 de noviembre. Cabe destacar, que, al finalizar el trayecto educativo, los internos e internas recibirán el correspondiente certificado por su participación.