Capacitaron a guardavidas locales en turismo
El taller Anfitrión Turístico se dictó este lunes 17 de febrero en la sala de prensa Dante Pantuso de la Secretaría de Deportes.
Este lunes en la sala de prensa Dante Pantuso de la Secretaría de Deportes, guardavidas de la provincia se capacitaron en turismo a través del taller Anfitrión Turístico, en el marco de una serie de capacitaciones que responden Programa Provincial de Formación y Capacitación Turística.
Cabe desatacar que la jornada de capacitación fue libre y gratuita, y orientada a 70 guardavidas. El taller fue disertado por Carlos Bazzán, instructor y consultor turístico.
Este programa está dirigido al público en general con la finalidad de que los asistentes se capaciten para adquirir conocimientos y herramientas que le permitirá formarse como anfitriones y referentes turísticos locales.
Un buen anfitrión turístico tiene que estar preparado para poder brindar información turística clara y actualizada, y poder orientar así a los visitantes del lugar, quienes hacen diversas preguntas.
Características de la cuidad anfitriona:
- Limpieza y ordenamiento
- Buen acceso y conectividad
- Señalización y cartelería turística
- Servicio de información turístico
- Página Web y redes sociales
- Atención y calidad de servicios
- Seguridad y tranquilidad
- Buena oferta
El programa Anfitrión Turístico estuvo presente el año pasado en el Centro de Convenciones Libertadores de América. Luego fue el turno de Jáchal (Niquivil) y Villa Calingasta, respectivamente. Luego el taller se dictó en Sarmiento (Pedernal), y posteriormente en Chimbas. La última capacitación se realizó en Valle Fértil, más precisamente en Baldes del Rosario.