Diciembre arrancará con mucha presión y nerviosismo para los aspirantes a ingresar a las escuelas preuniversitarias. Serán 930 adolescentes los que rendirán para decidir si entran en la Escuela Industrial, y la de Comercio, mientras que para el Colegio Universitario lo harán otros 469. En total son 1.399 estudiantes que estarán contenidos por un operativo organizado por la Municipalidad de Capital a pedido de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

Como sucede cada año, los padres y chicos se apostan a las escuelas preuniversitarias o en su interior para el día de exámenes de ingreso. Puesto que habrá muchas personas que se agolparán en las inmediaciones de los establecimientos, empleados del municipio cuidará que haya un orden de ingreso de los alumnos, como también que los adultos afuera mantengan el orden.

La UNSJ le pidió a Capital el favor, y la municipalidad dotará de monitores urbanos en las inmediaciones de las escuelas en donde se rendirá.

A las 6 el personal de la Dirección de Estacionamiento Controlado despejará los boxes de estacionamiento aledaños para que puedan realizar el descenso de los alumnos en cercanías de Caseros entre Mitre y Santa Fe, Aberastain entre Mitre y Santa Fe. Estas dos calles serán habilitadas luego del horario que los chicos comiencen a rendir.

Los papás podrán estacionar en las calles que circundan la Plaza Aberastain (Caseros entre Mitre y Rivadavia y  calle Aberastain entre Mitre y Rivadavia) donde estarán reservados boxes para ellos y atendidos por personal de ECO para que registren como es debido.

Al momento de finalizar los exámenes, los alumnos saldrán por la puerta principal de la institución en calle Mitre y la policía deberá cortar el tráfico por Mitre y Aberastain para facilitar que los padres que estén en Plaza Aberastain puedan retirarlos.

Con monitores urbanos se despejará a partir de las 6 algunos boxes de Ignacio de la Roza vereda sur (frente al colegio) junto con todo el frente de la institución para que los papás puedan hacer descender a sus hijos y llevarlos hasta el colegio. Todo papá que quiera esperar hasta que su hijo salga deberá estacionar su vehículo en las inmediaciones, por ejemplo, en el Barrio Residencial. En esa zona se contará con la colaboración de otros monitores que realizarán rondas para que dejen bien estacionado su vehículo y no molesten la transitabilidad de vecinos de la zona.