Este lunes el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) anunció en un comunicado que no podrán con la colocación de stents y realización de angioplastias. En la provincia por su parte el cardiólogo Walter Stoerman contó a DIARIO 13 que en el corto plazo estas dos prácticas están asuguradas.

Stoerman sostuvo que tanto el sistema público y privado en la provincia 'por el momento', tienen insumos. Es por eso que hasta el momento las operaciones programadas y urgencias se están atendiendo en tiempo y forma. Algo que no está pasando a nivel nacional según el comunicado de CACI. Pero Stoerman aclaró que la suba en los costos de equipos y suministros es una constante en todo el país y eso podría afectar el buen funcionamiento del sistema en la provincia.

Justamente este último punto es el motivo principal que anuncia CACI sobre los inconvenientes a nivel nacional. Desde el Colegio además agregan que la remuneración para los profesionales es la más baja en todo América. Esto ha generado que muchos cardiólogos decidan dejar el país.