La institución Casa Cuna continúa ayudando a los sanjuaninos más pequeños y vulnerables. En este momento se encuentran albergando a 4 bebés en el hospital Rawson. En el lapso que la justicia de el siguiente paso para que los menores estén de nuevo con sus familias o con sus nuevos adoptantes Casa Cuna necesita una serie de elementos para la mejor asistencia de los niños. Liliana Moreno presidenta de Casa Cuna habló con Diario 13.  

Los 4 bebés tienen entre 5 y 7 meses: “necesitamos como siempre pedimos leche materna, pañales, ropa y todo lo que necesita un bebé” dijo Moreno, además agregó que “de parte del Estado no recibimos ayuda, como lo fue siempre, los que realmente ayudan son los sanjuaninos que se solidarizan con los bebés”.

A la vez, admitió que la gente realmente está muy comprometida con los bebés: “En el último evento que realizamos hace unos meses, nos llegó una silla de rueda que donamos a otra persona que lo necesita. Es decir, el compromiso es tal, que tenemos que hacer extensión de obras para que la ayuda que nos llega a nosotros también se lo transmitimos a otros lugares que también necesitan”, contó. Los elementos que necesitan son: pañales. ropa para bebés, termos y leche materna. Para ayudar, comunicate al 2644396726.

El origen de Casa Cuna

Fue creada el 11 de junio de 1960 por iniciativa de un grupo de señoras del Club de Leones de San Juan con el fin de asistir al niño carenciado en su primera infancia.

En el año 1964 se inaugura el albergue o guardería de Casa Cuna, construido por la primera comisión directiva de la institución, presidida por la señora Ana Gualino de Estornell, dentro del predio del hospital Guillermo Rawson, cedido por el Ministerio de Salud Pública través de un convenio firmado el 29 de junio de 1963 aún vigente.