Desde el Ministerio de Producción informaron este miércoles que en los primeros cuatro meses de 2023, se capacitaron 990 personas, en forma gratuita, y así cuentan con nuevos conocimientos para el mundo laboral.

Los cursos abarcan temas muy amplios y vinculados con necesidades de sectores específicos, como textil o comercio; y la meta es dar a los sanjuaninos, conocimientos y habilidades para poder desempeñar una tarea y que aquellos que están desocupados logren insertarse en el mundo del trabajo.

Ariel Lucero, ministro de la Producción local, señaló que este programa es un eje vital en Expansión Productiva: “son acciones concretas, planificadas a mediano y largo plazo, diseñadas para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos a través de la generación de puestos de trabajo que agreguen valor y la disminución de la pobreza”.

Desde el mencionado ministerio destacaron que muchos de los que toman las capacitaciones ya tienen emprendimientos o empresas en funcionamiento y los nuevos conocimientos asimilados ayudan a dar un salto cualitativo en sus trabajos.

A medida que van finalizando las capacitaciones se va registrando el número de personas que realmente terminaron, hay algunas que están actualmente en curso por lo que todavía no están registradas entre las casi mil capacitadas este año. Todas estas capacitaciones han contado con entrega de certificado de realización debido al trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación, la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo y el INTI.