En las últimas horas, los conductores de la ciudad de San Juan se vieron afectados por una caída en el sistema de estacionamiento conocido como ECO. Según informes, esta interrupción se produjo alrededor de las 7 de la mañana, dejando a los conductores sin la posibilidad de utilizar el servicio. Sin embargo, minutos antes de las 12 del mediodía, el problema se solucionó. 

Ante este panorama, Diario 13 charló con el director de ECO,  Martín Sassul, quien confirmó la veracidad de la situación y aseguró que "el problema sería resuelto en breve". Se estima que el sistema podría volver a estar en funcionamiento "a partir de las 17 horas, siguiendo el horario habitual de operación", dijo. Sin embargo, pasadas las 11 comenzó el funcionamiento normal del sistema y se reestableció el servicio

Sassul explicó que la caída del sistema "se debió a un error en el proveedor de Buenos Aires" y aclaró que no hubo interferencia por parte del municipio de la Capital en el incidente. Ante esta situación,  realizaron reclamos y los proveedores ya están trabajando para solucionar el problema.

Aunque este tipo de inconvenientes suelen resolverse rápidamente, en este caso la demora en la restauración del servicio llevó a tomar la decisión de "no emitir infracciones por falta de pago durante el tiempo que el sistema esté fuera de servicio", aludió. Del mismo modo, expresó que los inspectores y trabajadores están en las calles para dar a conocer sobre la problemática a los usuarios.