En una tarde de tensión y solidaridad, una yegua se encontró en apuros al quedar atrapada entre las calles 12 y 13 en el departamento de Pocito. Los vecinos cercanos fueron testigos de la dramática escena, cuando el animal cayó al canal Céspedes, generando preocupación y llamando a la acción inmediata.

Los habitantes de la zona no dudaron en alertar a la Sede de Bomberos de San Juan, quienes respondieron a la llamada de auxilio. Y alrededor de las 19:20, el personal del mencionado ente, llegaron al lugar para iniciar las tareas de rescate y salvar la vida de la equina.

Gentileza: Diario del rey

Sin embargo, los bomberos no estarían trabajando solos, ya que según un medio pocitano, finqueros locales también se acercaron para ayudar aportando sus tractores para sumarse a los esfuerzos de rescate. 

Por el momento, informaron fuentes ligadas al caso que los Bomberos, intentaron sacarlo con sinchas especiales. Y por su parte, el municipio ofreció una retroexcavadora, pero los especialistas desestimaron utilizar ese objeto. Minutos mas tarde, rescatistas se sumaron al rescate.