A días del festejo de fin de año, las personas suelen preparar extensos menúes para celebrar, que incluyen recetas italianas, españolas, clásicos argentinos como el asado y las empanadas, con un sinfín de ingredientes que no son tan buenos si se mezclan, tomando en cuenta su valor nutricional, su alto nivel de grasas, etc.

Por esta razón Diario 13, habló con la Licenciada en Nutrición Laura Alegre, quien indicó cuáles son los alimentos más apropiados para cenar y despedir el año, sin amanecer el 1 de enero con indigestión. Estas son las recomendaciones:

En cuanto a las comidas saladas, es bueno evitar los comúnmente llamados ‘atracones’. Por ello, la especialista indicó, ‘para evitar dolores de estómago luego de las fiestas, hay que intentar no comer mucho volumen de comida. Y en especial el ‘picoteo’, es decir tomar de todo un poquito, porque es ahí donde las personas perdemos el control de la cantidad que consumimos. Siempre les aconsejo a mis pacientes, que tomen un plato playo y ahí coloquen de lo que haya para cenar, un poquito de cada cosa, sin mucho volumen, para comer de todo, pero de una manera medida.

Además de ello, la nutricionista recomienda que, una cuarta parte del plato playo, contenga siempre contenga alguna ensalada fría. ‘Una vez que tengo mi plato servido, me siento a comer tranquila/o, compartiendo con la familia. Y algo muy importante a tener en cuenta, es que debemos masticar muy bien los alimentos y evitar las bebidas con gas, ya que inflaman bastante el abdomen’, explicó Alegre.

Por otro lado, en cuanto a los postres que se preparen para esas fechas, la especialista aseguró que la mejor opción es consumir frutas solas, o ensaladas de frutas. Sin embargo, si la familia prefiere festejar con helado cómo parte de su menú de fin de año, puede hacerlo con moderación. ‘En el caso que haya helado y nos guste mucho, podemos optar por servirnos en un bowl ensalada de fruta, con una bochita de helado y tratar de no repetirnos’, afirmó la licenciada en nutrición.