En medio de la polémica por el proyecto de ley que aplicaría eutanasia a los callejeros en Ullum, desde el Centro de Zoonosis afirmaron que esterilizan 24 animales diariamente. "Hay muchísima demanda, pero siempre es poco. Poca colaboración hay de la gente que no se quiere tomar el trabajo", expresó Alejandro Segovia coordinador del quirófano ubicado en Capital.

De acuerdo a Segovia, el quirófano funciona de lunes a viernes, esterilizando tanto perros como gatos en doble turno. "El principal requisito para solicitar turno es ser vecino de la Municipalidad de Capital", informó. En esta línea, el coordinador recordó que el espacio está orientado especialmente "para los perros callejeros o las personas que tienen dificultades económicas".

Debido a la alta demanda, Segovia adelantó que "la idea es seguir avanzando con esto, viendo la posibilidad de hacer un quirófano móvil para salir al foco del problema". Esto es, "lugares más marginales, como Concepción norte, la zona de Trinidad. Allí vive mucha gente que se le imposibilita traer el animal al quirófano", estimó.

El quirófano cuenta con la ayuda de entidades proteccionistas para llevar los perros sin hogar a castrar. "Hay un convenio con la Municipalidad y Patitas Sin Hogar, ellos trabajan mucho trayendo a los animales", explicó Segovia. Cabe recordar que el quirófano queda ubicado en calle Pedro Echagüe y Avenida Rawson. Para más informacion: https://municipiosanjuan.gob.ar/zoonosis