La semana pasada se vivió una nueva edición del tan famoso Hot Sale, una iniciativa que consta de 72 horas de ofertas interesantes en múltiples rubros. Esta vez se registraron cifras realmente históricas en la República Argentina, aunque en San Juan los registros fueron menores a la media nacional con un ticket promedio de casi $30.000 menos.

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico revelaron que hubo un incremento del 301% en la recaudación del 2024, comparado con la del 2023. Esta vez se registraron un total de 3,6 millones de usuarios que aprovecharon un descuento promedio del 30%, haciendo compras que totalizaron una cifra de $346 mil millones de pesos argentinos.

En ese marco, se detectó que el 70% de estas personas, utilizaron un dispositivo móvil para adquirir un total de 10 millones de productos superando en un 50% a la edición pasada. Por otro lado, se sabe que el ticket promedio en Argentina fue de $67.838 y que los rubros más elegidos fueron electrodomésticos y aires acondicionados, electrónica, audio, video, TV y computación.

En el caso de San Juan la situación fue un poco diferente. Si bien participaron más de 1000 comercios de distintos tipos, desde la Cámara de Comerciantes Unidos hicieron un relevante que arrojó que la compra promedio en la provincia fue de $40.000. 

Sumado a esto, los 5 rubros que más ventas registraron fueron los siguientes:

  • Electro
  • Celulares
  • Indumentaria
  • Calzado deportivo
  • Perfumería