Taxistas y remiseros vienen evidenciando que desde hace más de un año son víctimas de hechos de inseguridad. Dos de los puntos más álgidos que señalan estos trabajadores son Concepción (Mendoza entre Circunvalación y Benavidez) y Rawson. Ante esta problemática, el martes en la mañana se reunirán con autoridades del gobierno provincial para acercarles un petitorio donde plantearán estas preocupaciones y propuestas para abordarlas.

Diario 13 se comunicó con Juan Jácamo, uno de los taxistas que está al frente de esta convocatoria, quien contó que de la misma no solo participarán taxistas y remiseros, sino también fleteros, deliverys y otras víctimas de hechos de inseguridad.

La convocatoria es para es a partir de las 9 en Paula Albarracin de Sarmiento y Circunvalación, para luego llegar a Casa de Gobierno donde les confirmaron que el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda les recibirá el petitorio, por lo que tendrán la oportunidad de plantearle las propuestas a los hechos de inseguridad que vienen sufriendo.

'Somos los que estamos sufriendo robos a manos de menores delincuentes. Esperamos la mayor concurrencia posible así podemos ser escuchados. Esta manifestación es sin tinte político, ni sindical. Solo trabajadores que llevamos el sustento diario a nuestras familias’, expresó el breve comunicado de este grupo de trabajadores sanjuaninos.

Jácamo señaló que ya se reunieron con jueces de la provincia, quienes les contaron que hay dos proyectos a largo plazo para abordar la delincuencia juvenil. Se trata de un centro de rehabilitación y una comisaría para menores. ‘Estos dos proyectos pueden servir, pero nosotros necesitamos algo urgente, estamos sufriendo muchos robos’.

Entre las medidas que este grupo de trabajadores propondrá estará el incremento de presencia policial en estas zonas marcadas por ellos como más inseguras. Es decir, donde más sufrieron asaltos. Así como también pedirán la colocación de garitas en ciertos barrios señalados por ellos como peligrosos. ‘La idea es dejar al pasajero en la puerta del barrio y que no tengan problemas de llegar hasta su casa porque hay una garita en el ingreso’.