En Rawson, más de 600 corredores de toda la provincia participaron de la Maratón ‘Los Reyes corren por los chicos, un encuentro que integró al municipio rawsino, los comercios locales, la colaboración con organizaciones no gubernamentales y el deporte. El evento estuvo organizado por  la Cámara de Comercio Agroindustrial y Turismo de Rawson, Adventure Logística, la Fundación LINJU y contó con la colaboración de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson.

Divididos en tres categorías, que incluyeron una carrera de 8 km, una participativa de 2 km y una inclusiva de 400 metros alrededor de la Plaza Centenario, la maratón tuvo como protagonistas a participantes de todas las edades, fortaleciendo los lazos comunitarios y fomentando la actividad física.

Lo llamativo y especial del evento fue que tuvo un tinte solidario, porque la inscripción para participar de la maratón consistió en la donación de un juguete nuevo. Todo lo recaudado se llevará al Hospital Dr. Guillermo Rawson, FundaME y comedores locales. Esta iniciativa no solo promovió la práctica deportiva y el apoyo a los comercios, sino que también dejó un impacto positivo en la comunidad al contribuir a causas benéficas.