Este martes 3 de octubre la provincia despidió a un histórico dirigente sanjuanino. El último adiós a Juan José Chica comenzó con el velatorio en la Legislatura, siguió con una caravana simbólica que tuvo paradas en lugares emblemáticos en su vida y finalizó en el Cementerio de la Capital donde la familia, amigos, dirigentes, allegados y funcionarios lo despidieron sentidamente.

En primer lugar, tomó la palabra uno de sus hijos. El secretario de deportes, Jorge Chica recordó con cariño a su padre, contando algunas anécdotas y destacando su pasión por el sindicalismo el deporte y la política. 'La vida pasa rápido, y lo único que te va a reconocer la gente es cuando los mires a los ojos y te hayan demostrado gestos de humildad. Quiero recordar a mi papá como una valiosa persona que tuvo distintas situaciones que resolver, pero que fue un enorme ser para todos nosotros', expresó.

Luego tomó la palabra el dirigente José Menéndez, que habló en representación de los trabajadores, quien destacó la labor y la cercanía de Don Juan con todos los trabajadores y apasionados del deporte. 'Ha dejado un legado el Flaco, y la vara muy alta. Muy alta como dirigente sindical, político, deportivo. Y por eso fue un ejemplo y marcó un camino', manifestó.

Por último, el vicegobernador Roberto Gattoni despidió a Chica resaltando el valor de sus gestiones a lo largo de su vida, tanto en lo deportivo, sindical como en lo político, especialmente en la Legislatura. 'Quiero despedir físicamente a Juan José y darle en el nombre del Gobierno a su familia y a sus seres queridos que los están acompañando hoy', expresó el funcionario.

Luego de los breves discursos le siguieron unos segundos interminables donde los aplausos ganaron la escena. Para finalizar el sepelio con el resto del acto protocolar donde personal de las fuerzas armadas llevó el féretro hasta el sector donde finalmente descansará sus restos.