Una delicada situación es la que vive la clínica CIMYN. Desde hace tiempo, el conocido centro de salud no cuenta con guardia pediátrica. Juan Carlos Bordes, presidente del Colegio Médico, contó este jueves al móvil de Canal 13, que no tienen fecha para volver a brindar este vital servicio.

Esta situación se da porque se encuentra demorado el rediseño del servicio de guardia para niños y niñas. Bordes contó que esto se debe a que deben asegurar que la nueva modalidad contente a todos los profesionales que confeccionarán este equipo. Sucede, según señaló el presidente del Colegio Médico, que muchos pediatras no aceptan la modalidad que se había propuesto porque están acostumbrados a la anterior, lo cual atrasa el comienzo del vital servicio.

Bordes especificó que están preocupados y ocupados en encontrar una modalidad con la que puedan ofrecer un honorario conveniente para ambas partes, sobre todo para los médicos. Además, contó que en el planteamiento y rediseño en el cual vienen trabajando se ha sumado la Sociedad de Pediatría que sigue de cerca los avances del caso.

'Esta situación que vive el sector de la salud privada, especialmente el CIMYN, es a la restructuración del cambio de trabajo. Hoy por hoy se está tratando de modificar la forma de trabajo de los pediatras para poder mantener la fuente de trabajo de ellos, con una modalidad que no signifique una pérdida al sanatorio, porque hoy por hoy ninguna clínica puede trabajar con algún servicio que te de negativo', explicó.

La máxima autoridad del Colegio Médico conto que tenían todo armado para empezar el 1 de julio con estas guardias, pero al haber todavía médicos que disienten con la modalidad que propusieron, tuvieron que comenzar a reestructurar de nuevo la propuesta. ‘Nosotros queremos que sea lo más rápido posible, pero tenemos que ser claros, hay que firmar los contratos, certificar que los honorarios van a ser los que los pediatras esperan recibir', indicó.

Ante esta situación, Bordes comentó que el CIMYN volvería a tener guardias pediátricas entre esta semana y la próxima. Sin embargo, luego aclaró, que sigue dependiendo de que todos los médicos estén de acuerdo con la modalidad de trabajo y los honorarios que recibirán por sus servicios.