Hace poco tiempo la Iglesia Catedral de San Juan cuenta en su renovada Cripta con su 'Cinerario'. El santo lugar contiene las cenizas de cientos de sanjuaninos víctima de la pandemia. Los familiares de estas personas que perdieron la vida a causa del Covid 19, asisten a visitarlos y rezar por ellos, según contó el párroco Andrés Riveros a Canal 13.

Ubicado en uno de los históricos lugares de la Ciudad de San Juan, este Cinerario tiene su propio altar, en un lugar semicerrado. Al sitio todavía le están haciendo refacciones. Allí, los sábados se lleva a cabo una celebración donde se depositan los restos de los sanjuaninos víctimas del coronavirus, puesto que hasta el momento son alrededor de 100 los que descansan en paz en el lugar, pero tiene capacidad para 35.000.

El padre Andrés contó a Canal 13 que los familiares que llevaron las cenizas de sus seres queridos, con frecuencia van a visitarlos y aprovechan para rezar por sus almas. ‘De a poco la gente se va enterando, se interesan y preguntan. Es un espacio para recordar el tiempo que nos tocó y toca vivir en la historia de la humanidad’, expresó el sacerdote.