Recientemente salió a la luz la injusta situación que estaba sufriendo parte de la comunidad educativa de la Escuela Elvira de la Riestra de Láinez. Esto se debía a que le pagaron a un hombre para que les confeccionara las típicas camperas a los estudiantes, pero este sujeto nunca se las entregó. Ahora se conoció que su local fue clausurado, ya que habría estafado a otras personas en diferentes departamentos de San Juan. 

El local señalado por este engaño es 'Lourdes Indumentaria', quien habría recibido el dinero de las camperas de egresados en 6 cuotas que se completaron en noviembre. Si bien las mismas debían ser entregadas en febrero de este año, han pasado más de meses desde esa fecha y el sujeto no ha dado señales de cumplir con lo acordado. Por este motivo ya se le dio intervención a la Defensoría del Pueblo.

En ese sentido la propia directora, Fabiana Carrizo, reveló a Canal 13 que este sujeto ya tiene 3 casos similares en su contra y que en el corto plazo se le sumará otro. Por este motivo, determinaron llevar una faja y clausurar el local que está emplazado el barrio Marcó, en la propia vivienda del hombre que encabezó la estafa. De esta manera ya no podrá seguir comercializando productos.

'Hemos tomado la decisión de llevarle una faja a su casa para clausurarla, ya que ahí es donde trabaja. No puede comercializar más. Vamos a pasar todos estos datos al Ministerio Público Fiscal, ya que le pedimos a la gente que lo denuncie porque no lo hizo únicamente con ellos. Lo hizo también en Jáchal, Zonda y en Rawson con otro grupo de personas. Es una persona que anda por todos lados haciendo lo mismo', reveló Carrizo.