Este viernes comenzó el pago de haberes a jubilados y beneficiarios de IFE y AUH. Para ello, se dispuso un protocolo con el fin de extremar los cuidados y evitar la locura del 3 de abril. A primera hora, se pudo observar una gran efectividad de estas medidas en las sucursales de Banco San Juan y Banco Nación.

En ambas sucursales céntricas estuvo el móvil de Canal 13 donde se pudo apreciar el cumplimiento de las medidas como el uso del tapabocas y el distanciamiento social. Además, el Gobierno asistió con alcohol en gel a la gente, a través de brigadas. Las entidades, se encargan de la higienización de los cajeros y ventanillas.

Los jubilados tienen prioridad para el cobro y el resto de los trámites son otorgados a través de turnos electrónicos. Cabe recordar que, los adultos mayores deben asistir de 8 a 13 por ser grupo de riesgo. En el caso contar con algún apoderado, deben ser estos quienes realicen el correspondiente trámite.

Esta recomendación tiene como objetivo evitar que los adultos mayores salgan del hogar. Además, se solicitó la utilización de otros medios donde se pueden realizar extracciones, para no colapsar los cajeros automáticos. Es importante que respeten las fechas de cobro, establecidas por el número de DNI.

Si es inevitable cobrar por cajero automático o si debe ir al banco, deben evitar el contacto físico y mantener en la fila del cajero los dos metros de distancia. Asimismo, hay que asistir con barbijo y al toser o estornudar taparse con el pliegue del brazo. También es importante no llevarse las manos a la cara.