Este miércoles, una noticia produjo fuerte repercusión en el ámbito de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Dos medios nacionales informaron que los ministerios de Capital Humano y Economía darán un aumento del 70% del presupuesto para universidades nacionales, para que lo destinen a los gastos de funcionamiento. Sin embargo, Ricardo Coca, secretario administrativo financiero de la alta casa de estudios de la provincia, eligió ser cauto, asegurando que todavía no hay confirmación oficial.

‘Todavía no hay una confirmación oficial’, expresó Coca en comunicación telefónica en el programa de Canal 13, Más allá de las Noticias. El alto funcionario universitario aclaró que de oficializarse este 70% de incremento, impactaría sobre el gasto de funcionamiento y no al presupuesto.

Además, Coca indicó que, de efectivizarse esta suba, sería insuficiente para ser destinados en el gasto de funcionamiento. El funcionario señaló que la UNSJ tiene un gasto anual de $150 millones. ‘Esta ayuda, de ser oficial, sería poca, puesto que el pago de los servicios tuvo un incremento en el orden de los 300%’, precisó.

Hace una semana en Canal 13, el Secretario Administrativo de la UNSJ reconocío que si no había aumento de fondos la universidad sanjuanina corría peligro de quedar sin fondos en agosto o septiembre.