Cocinero: 'No soy el candidato libertario, soy el candidato pluralista'
Jorge Cocinero, arquitecto y ex candidato a rector, explicó en Banda Ancha que acompañarán su lista personas de diferentes espacios pero con una idea de proyecto universitario de avanzada
En julio de 2025, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) celebrará elecciones para renovar sus autoridades, un proceso que promete ser crucial para el futuro de la institución. Entre los aspirantes se encuentra Jorge Cocinero, arquitecto y ex candidato a rector, quien charló con Banda Ancha y ya se presenta como una opción de cambio en un escenario con diversos emergentes.
Cocinero, en conversación con Canal 13, destacó la importancia de que los proyectos universitarios sean la base de la contienda electoral. "Hay una realidad que de paso es buena porque hace a todos ponerlos en una situación de empezar a trabajar con una mirada verdadera de universidad. Que empiecen a aparecer los proyectos y que no sea solamente una cuestión de estar. Deben tener un sustento donde veamos qué pretendemos para la universidad", afirmó.
En tanto Cocinero, destacó que su visión es distinta: "Yo no soy el candidato libertario de la universidad, sino que soy un candidato pluralista. En nuestro espacio hay personas de diversas ideologías, y lo que queremos es establecer un fin común para todos."
Cocinero también aclaró que su candidatura no se alinea exclusivamente con una ideología política. "Sería atrevido decir que soy un libertario, porque en nuestro espacio hay gente de la Unión Cívica Radical, como Antonio Molina, quien será candidato en la Facultad de Ciencias Sociales, y José Luis Meolano, quien fue candidato en su momento por Rosa Garbarino. Hay una diversidad de pensamiento en nuestro grupo", explicó.
Finalmente, el ex candidato a rector subrayó que su objetivo es fomentar un debate inclusivo sobre el futuro de la universidad. "Lo que queremos lograr con este espacio es que cada uno, que tiene o pertenece a alguna ideología política, nos proporcione o establezca cuál es la universidad que queremos. Ese es el fin común que buscamos", concluyó Cocinero.