Colectiveros: UTA negó que hubiera una medida de fuerza imprevista el martes pasado
Héctor Maldonado habló con la prensa y destacó estar de acuerdo con algún tipo de sanción para los choferes por las demoras en el servicio de transporte el martes por la mañana.
El móvil de Canal 13 entrevistó al representante sindical Héctor Maldonado para abordar la reciente conflictividad en el sistema de transporte público de la provincia. En particular, el día jueves se discutieron las negociaciones salariales y los retrasos en el servicio de colectivos, además de llevar a una conciliación obligatoria a UTA por la medida de fuerza que se pretendía llevar a cabo esa jornada.
Maldonado explicó la postura del Gobierno provincial respecto a las negociaciones salariales entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP): "Ellos no se van a sentar en la misma mesa que UTA y ATAP ya que el gobierno nada tiene que ver con el tema paritario, con lo cuál estoy totalmente de acuerdo," afirmó el sindicalista.
El representante de UTA en San Juan, ofreció detalles sobre lo sucedido el martes en la mañana, cuando se reportaron retrasos en el servicio de colectivos: "Se tomó la decisión de empezar con una retención de servicio a partir de las 21:30 del día anterior. Se hizo el comunicado de prensa y todo el mundo lo tuvo," explicó González.
Debido a los horarios de la Secretaría de Transporte, los gremialistas informaron que la notificación formal no pudo ser entregada hasta la mañana siguiente: "Nosotros no pudimos notificar a la Secretaría esa misma tarde porque su secretaría solamente recibe este tipo de expediente hasta las 12:30," aclaró Maldonado.
En cuanto a los rumores de que hubo un paro o una retención total del servicio, Maldonado fue contundente:
También respondió a las acusaciones de que algunos colectivos pasaron de largo por las paradas: "Puede que haya ocurrido eso.