A un año de la muerte de Sasha Flores, sus familiares y la Asociación de Familias del Amor y la Esperanza la recordaron y homenajearon. A cumplirse un aniversario de su trágico fallecimiento, colocaron un cartel con su nombre en el lugar donde se produjo el siniestro que le costó la vida. El móvil de Canal 13 estuvo en el lugar conversando con Sabrina su hermana y con el presidente de esta asociación sanjuanina, Guillermo Chirino.

Esta joven murió cuando iba en una moto junto a su novio a comprar un pancho y fueron atropellados por el conductor de un auto que estaba alcoholizado. Su caso conmovió a muchos sanjuaninos y sanjuaninas que acompañaron a la familia a pedir justicia por esta muchacha de tan solo 22 años.

Conmovida por el aniversario, Sabrina eligió recordar a su hermana con las cosas buenas que dejó en sus familiares y amistades. Aseguró que era ‘una muchacha muy querida por todos’.

Además, la hermana de Sasha dejó en claro que la familia no está de acuerdo con la pena que recibió el asesino de su hermana. ‘No estamos conformes porque mi hermana era joven y ya no volverá más con nosotros, mientras que él pronto saldrá a la calle, siendo que mató a una persona’, sostuvo.

Colocaron un cartel homenaje en el lugar donde perdió la vida Sasha Flores

Por su parte, Guillermo Chirino remarcó la importancia de recordar a los sanjuaninos y sanjuaninas que se fueron por un siniestro vial y pidió que se agraven las leyes para los responsables de estos hechos. ‘No puede ser que si matas a una persona estando borracho al volante quedes libre’, manifestó.

El caso:

Cristian Muñoz de 40 años en noviembre del 2021 conducía en estado de ebriedad su auto cuando chocó a Matías Aballay y su novia, Sasha Flores que iban en moto a comprar un pancho. La joven perdió la vida por el impacto que se dio en calle Vidart casi República del Líbano, en Rawson. El test de alcoholemia le dio al conductor 2.10 gramos de alcohol por litro de sangre. Es decir, cuatro veces más de lo permitido para manejar.

El viernes 27 de mayo, se llevó a cabo el juicio abreviado, en donde la justicia decidió condenar a Muñoz. El conductor, que en estado de ebriedad atropelló y mató a la joven, fue condenado a 3 años de prisión efectiva, más 6 años sin manejar, por lo que irá al Servicio Penitenciario de Chimbas.

Durante el juicio abreviado, el conductor reconoció el hecho y aceptó la pena. La pena fue homicidio agravado por conducir en estado de ebriedad y por lesiones a la pareja de la fallecida.