Yolanda es una vecina rawsina de Colonia Rodas que en comunicación con Canal 13 afirmó que además de los incendios subterráneos que están complicando en gran manera a los vecinos de la zona. A esta problemática se le sumó una que afecta la salud de los miembros de la comunidad y es la falta de agua.

La mujer oriunda de Médano de Oro, comentó que la falta de agua potable y agua de pozo es una situación que los mantiene muy preocupados y devastados, ya que al menos necesitan que les traigan agua en camiones para abastecerse y asi poder subsistir y suplir las necesidades básicas. Porque la comunidad tiene a muchas familias que la conforman y la falta de agua es una carencia que nadie debería tener.

“En la época que estamos ya deberíamos tener por lo menos agua potable, que es lo primordial para la salud de las personas.  Necesitamos o que manden el agua de regadío como ocurrió en otras ocasiones o que envíen los camiones con agua que es la solución mas rápida”.- concluyó Yolanda.

Por lo pronto tanto ella como los vecinos continuarán visitando el municipio de Rawson en búsqueda de respuestas y a su vez exponiendo las crueles realidades que ellos atraviesan en ese lugar, que según ellos dicen está abandonado aunque se encuentre a diez minutos de Villa Krawse.