Hablando del desafío que significa para San Juan mostrar la importancia que se le da a la producción de tomates, el ministro de Producción, Ariel Lucero dijo que este trabajo ya se volvió una política de estado. Durante la apertura del VII Encuentro Argentino del Tomate, destacó además el rol que tienen los productores y hasta las instituciones que investigan, como el INTA y la UNSJ. Y, cómo gracias a todo este trabajo San Juan es una de provincias que ocupa el primer lugar en producción de tomates.

Desde el Complejo La Superiora, en Rawson, el ministro agradeció y destacó el papel que cumple el sector productivo que es “muy organizado”. Lucero dijo que esto llevó a que el modelo sanjuanino es “exitoso” y que “los números lo avalan”.

“San Juan es el primer productor nacional a pesar de no tener la mayor superficie cultivada. Son modelos –por el de San Juan-, que sirven para mostrar que desde la producción se puede encontrar la solución que se necesita, desde el punto de vista macroscópico para nuestro país”, agregó el funcionario.