La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó este lunes 14 de noviembre con el pago de la primera cuota del Refuerzo Alimentario de $45.000 que se pagará en dos veces ($22.500 en primera instancia y otros $22.500 en diciembre). Este nuevo refuerzo tiene como objetivo cubrir a los sectores más vulnerables, particularmente a quiénes se encuentren en situación de indigencia.

En la mañana de este lunes, Pablo Ruiz, titular de ANSES UDAI San Juan, en Cien por Hora reveló que comenzó el calendario de pago para todos aquellos adultos sin ingresos, este lunes cobran aquellos beneficiarios que la terminación de su DNI es 0 y será una terminación por día los días hábiles.

Cabe recordar que la inscripción al día de hoy continúa habilitada pero los que se inscribieron hasta el 7 de noviembre van a cobrar hasta este 14 de noviembre. Quienes lo hicieron con posterioridad al 7 de noviembre van a cobrar los 2 refuerzos en el mes de diciembre. En principio la inscripción está habilitada todo noviembre, 'todavía hay tiempo, tienen que venir presencialmente por ANSES, o hacerlo virtual, pero cobrarán los dos beneficios juntos quienes se inscriban a partir de esta fecha', destacó Ruiz.

El rechazo a las inscripciones aparece en el momento cuando lo están realizando, de manera virtual y presencial a través de una leyenda explica el motivo. Fue mucha la gente que asistió pensando que podían ser beneficiarios y terminaron siendo rechazados ya que tenían asignaciones o algún otro beneficio, y eso estaba prohibido, es excluyente para el Refuerzo de $45 mil.

Nuevo aumento y bono para los jubilados 

El titular de ANSES UDAI San Juan por otro lado hizo referencia a la buena noticia que recibieron el pasado jueves los jubilados, pensionados y asignaciones universales, los cuales recibirán un aumento de 15,6% a partir de diciembre.

'A partir del mes de diciembre comenzarán a cobrar con el nuevo aumento teniendo en cuenta que es automático el cobro, nadie tiene que hacer ningún trámite. Cobrarán con aumento, aguinaldo, quienes cobren la mínima un bono de $10 mil y hasta 2 mínimas un bono de $7 mil por jubilado', cerró Ruiz.