Comenzó la adhesión del transporte al paro nacional y San Juan empezó a desolarse
Tal como habían anunciado desde la UTA, a partir de las 19 horas los colectivos dejaron de andar en el marco de la medida convocada por la CGT contra el ajuste del gobierno de Javier Milei.
A 45 días del inicio de la gestión de Javier Milei, la CGT realizó un paro nacional contra el ajuste que se lleva adelante desde el Gobierno y en San Juan comenzó a tener un fuerte impacto sobre las 19 horas, cuando dejó de andar el transporte público de pasajeros.
Tal como lo había anunciado la UTA, la adhesión de los colectiveros al paro sería a partir de las 19 horas y así empezó a sentirse en la provincia. Las estaciones de trasbordo que son las que más pasajeros concentran al confluir distintas líneas de colectivos, empezaron a despoblarse.
Pese a que se conocía con anticipación el horario en el que dejaría de andar el transporte, muchas personas se mantuvieron en las paradas con la esperanza de que los alcen. Pero el móvil de Canal 13 estuvo en el lugar para ser testigo de cómo los colectivos terminaron dejando los pasajeros que transportaban pero no permitían más el ingreso de los mismos a la unidad.
Algunos ya desesperanzados y otros enfadados acudiendo a la ayuda de algún familiar que los rescate, los sanjuaninos fueron adaptándose a la medida de fuerza general.
Parte del problema se generó en que el comercio se adhirió a la medida, algo que iba a suceder arbitrariamente ya que no todos iban a bajar las persianas. Y aquellos que cerraron, los empleados salieron luego de las 19 horas, por lo que se encontraron con el problema de no contar con la posibilidad de tomar un colectivo.
Con este panorama, San Juan empezó a despoblarse en sus calles céntricas, sin comercio, colectivos y personas que buscan la forma que sea para poder retornar a sus casas o simplemente poder llegar a destino.