Este lunes comenzó la inscripción a programas de empleo para rawsinos de 18 a 59 años de edad, se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en articulación con la agencia territorial San Juan y con apoyo del municipio. En contacto con el móvil de Canal 13, el director de Empleo de Rawson, Adrián Tejada brindó los detalles.

Se trata de cuatro líneas de acción en la que están contemplados los jóvenes de 24 a 28 años, las personas con discapacidad de 18 a 59 años, desocupados mayores de 25 hasta 59 y emprendedores. “Los jóvenes de 24 a 28 años que tienen la posibilidad de hacer un curso y luego de esto, derivarlos a entrevistas de trabajo”, dijo Tejada. Las inscripciones son presenciales hasta el viernes desde las 8:30 hasta las 12:30 y de 17 a 20:30.

Comenzó la inscripción a programas de empleo para rawsinos de 18 a 59 años de edad

Las personas con discapacidad de 18 a 59 años tendrán la posibilidad de hacer capacitaciones de oficios y prácticas en el sector público y privado. Los interesados deberán presentar el certificado de discapacidad, además de las fotocopias de DNI y certificado de CUIL.

Otra de las líneas es para desocupados de mayores de 25 hasta 59 que pueden hacer un curso y luego serán derivados a entrevistas de trabajo en el sector privado. 

“Durante el proceso ellos van a tener suma ayuda económica mensual destinado a tramites y traslados”, comunicó el entrevistado. Para los cursos el monto será de $4.500 y para las prácticas será de $18.000. En todos los casos el programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), no así con el monotributo.

Los emprendedores también podrán recibir una financiación para sus proyectos de producción o servicios de hasta $140.000, el mismo no habrá que devolverlo pero se realizará un seguimiento desde la Oficina de Empleo. En este caso, habrá que agregar una certificación negativa de ANSES.

Las actividades comenzaran entre abril y mayo, además quedará a criterio de los empleadores poder acceder al programa de empleo independiente en el que se celebraran contratos por un año con importantes descuentos en los aportes patronales. “De esta manera hay un doble beneficio, tanto para la gente que va a acceder al programa y para los empleadores que necesitan una inyección”, finalizó el funcionario.