La próxima semana más de 700 familias tendrán un nuevo hogar luego de haber sido víctimas del terremoto ocurrido el 18 de enero del 2021 en San Juan. Luego de ser censados mientras vivían en un asentamiento, ahora se preparan para ser trasladados hasta el Barrio Las Pampas, en Pocito. 

Para esto, el Instituto Provincial de la Vivienda, se encuentra trabajando en un gran operativo de abordaje técnico y social, junto a diversos organismos como el Ministerio de Desarrollo Humano, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Policía de San Juan, Ejército, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Dirección de Vialidad Provincial, Departamento de Hidráulica, Dirección de Mantenimiento y Obras Menores, Control Operativo, Municipalidad de Pocito y las Cámaras de la Construcción.

Ubicado en calle Mendoza entre calle 12 y 13, departamento Pocito, el complejo supera las 700 soluciones habitacionales.

Cada vivienda cuentan con una superficie de 61 mts.2 y se compone de 2 dormitorios, baño, comedor – cocina, con espacio para lavar ropa. El exterior cuenta con pileta de lavar y pérgola metálica. 

Su estructura responde a características sismorresistentes, con losa de hormigón armado en dormitorios, pasillo, baño y local de vivienda productiva e instalación sanitaria completa.

También posee cocina con mesada de granito natural gris mara y bacha de acero inoxidable. Posee artefacto cocina de 4 hornallas y campana, pileta de lavadero de losa blanca, piso cerámico, revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina. Asimismo, la unidad habitacional cuenta con instalación eléctrica y de gas, tanque de reserva de 850 lts.

En su exterior, se proyectó veredín perimetral, pérgola metálica de caño estructural, vereda de acceso individual y vereda municipal. Además contempla pilastra para colocación de medidor de electricidad de hormigón premoldeado.

(Fuente: prensa Obras y Servicios)