Una de las obras más esperadas por las personas que se desplazan por Avenida Libertador, desde el centro hacia el Oeste, comenzará este próximo miércoles 5 de marzo cuando inicien los trabajos de pavimentación. Pero como es una arteria de alto tránsito vehicular, cómo se reducirá el impacto para los automovilistas y el transporte, te lo contamos en esta nota.

El Ministerio de Infraestructura, a través de Vialidad Provincial, repavimentará 3,25 km de Avenida Libertador, entre Calle Santa María de Oro y Las Heras.

Si bien es extenso el trayecto, las tareas comenzarán en el tramo que comprende desde calle Las Heras hasta Urquiza. Para ocasionar el menor impacto posible, ‘se trabajará sobre la trocha Sur mientras la trocha Norte quedará habilitada para la circulación en ambos sentidos’, explicaron desde el gobierno provincial. Cabe recordar que una gran alternativa que tendrán los conductores para desplazarse son avenidas Córdoba e Ig. De la Roza y calle 25 de Mayo como alternativas.

‘Luego, se avanzará progresivamente en el resto del recorrido, aplicando el mismo esquema de trabajo en cada tramo’, dieron a conocer desde la administración provincial.

A medida que la obra vaya avanzando en la zona de barriadas de Desamparados, habrá cartelería alusiva que se colocará en las calles adyacentes para orientar y referenciar a los conductores que deseen tomar esas alternativas, dada la congestión que pueda ocasionarse al tener reducida la trocha.

Los trabajos que se ejecutarán sobre la avenida son: reemplazo de losas de hormigón deterioradas, reacondicionamiento de la base, sellado de juntas y fisuras, colocación de carpeta asfáltica, mejoras de cordones y bulevares y señalización horizontal.