Siempre se suele decir que uno de los dolores más grandes que puede sufrir una persona, es el fallecimiento de un hijo. Esto fue lo que le ocurrió a Guillermo Chirino, quien perdió de manera repentina a su pequeño de 12 años en un siniestro vial. Sin embargo apoyándose en sus seres queridos, como su pequeña Loana, pudo salir adelante creando una asociación para ayudar a quienes están pasando por lo mismo que él.

El 13 de febrero de 2015, Guillermo fue a buscar a su hijo Lautaro a un cumpleaños en su Renault Kangoo. En ese momento en el que estaban regresando a su vivienda, un patrullero comunal del departamento Rawson los embistió violentamente. Fruto de este impacto el pequeño de 12 años falleció en el lugar.

A partir de ese momento la vida de la familia Chirino Martínez cambió para siempre. Si bien se tomaron su tiempo para afrontar el duelo, todos lograron retomar su vida de manera admirable.

Guillermo creó la tan conocida Asociación Familias de Dolor y la Esperanza, la cual se dedica a asistir a personas que perdieron un familiar en un siniestro vial. Ayudan en los pedidos de Justicia, los contienen y hacen dinámicas para concientizar como la colocación de carteles en los lugares donde se produjeron las tragedias viales.

En el caso de Loana Chirino, ella se centró en el campo de la moda y el modelaje. Directamente fue elegida como la representante sanjuanina del certamen ‘Miss Universo Argentina’. Todas las participantes deben presentar un proyecto social y ella decidió enfocarlo en la seguridad vial.

En ese marco comenzó a realizar cursos para personas que perdieron un ser querido en un hecho vial. En estos talleres las personas pueden confeccionar prendas por ejemplo.

Conocé con lujo de detalles esta historia de resiliencia contada por los propios protagonistas: