Es conocido que la provincia no suele estar muy preparada para las lluvias, pero con un clima árido, las precipitaciones siempre son esperadas. Con la intensa tormenta que hubo durante la noche del domingo y madrugada del lunes, el gobierno provincial tomó contacto con los 19 departamentos para realizar un repaso por las situaciones de los sanjuaninos en cada comuna.

A través del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, por medio de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias, se viene ejecutando un relevamiento técnico en cada uno de los 19 departamentos.

Según revelaron, por entonces no se han reportado evacuación de familias, autoevacuaciones, ni intervenciones con respecto a causa de la lluvia.

Desde el ministerio en mención, destacaron que permanecen en constante comunicación con los equipos técnicos para monitorear la situación en las comunas. Los equipors de campo continuarán durante la jornada supervisando las zonas, atentos a que, en caso de necesidad, activar el protocolo de emergencia.