Se trata de Aldana, la nena de dos años que por razones que se desconocen cayó en el interior de una pileta familiar. Todo ocurrió en el departamento Rawson el pasado miércoles y según testimonios de vecinos, la intervención de una mujer policía  y un vecino de la pequeña fueron claves para que la pequeña se encuentre viva y actualmente respirando por sus propios medios.  

La situación desesperante tuvo lugar en una vivienda del Barrio Cerro Blanco, fuentes ligadas al caso revelaron que, la beba estuvo sumergida al menos cuatro minutos y fue salvada porque uno de sus vecinos y su familia la encontraron y dieron aviso a personal de la Comisaría 25°. Acto seguido se apersonaron cuatro uniformados en la casa y una de ellos tomó a Aldana, le realizó masajes de reanimación en el asiento trasero de un patrullero y fue trasladada al Hospital Marcial Quiroga.

Minutos después la niña fue estabilizada en el nosocomio y derivada al Hospital Dr. Guillermo Rawson, custodiada por los policías que la llevaron inicialmente, para revisiones más complejas. Horas mas tarde, la nena mostró mejorías y de acuerdo a la información a la que accedió Diario Móvil, respira sin asistencia mecánica.