Tras un domingo primero agradable por sus 24º, y luego marcado por el viento Zonda, la semana en la provincia tendrá un día primaveral y otros que irán marcando un notable descenso de temperaturas. Según el pronóstico extendido que informó el Servicio Meteorológico Nacional(SMN), para San Juan se vienen frías jornadas.

Además de la alerta roja por Zonda, el SMN, indicó que el lunes arrancará con una mínima de, y después irá creciendo la temperatura, hasta que el clima alcance una máxima de 31º, en lo que será un día que oscilará entre la primavera y el verano. Mientras que el martes la mínima y máxima pronosticadas son de 9º y 20º, marcando un fuerte descenso de la máxima.

Ya el miércoles, el SMN indica que habrá un descenso de temperatura bien marcado, sobre todo en la mínima con unos , mientras que de los 20º de máxima del martes los sanjuaninos y sanjuaninas pasarán a 16º. Y el descenso de temperatura continuará, puesto que el jueves se espera una mínima de y una máxima de 13º, al igual que el viernes.

Ya para el sábado, el comienzo del fin de semana, el SMN pronostica un levante de temperatura para la provincia con una mínima de y una máxima de 15º, con cielo algo nublado y sin ráfagas de viento con intensidad considerable.