Con Argentina en la final, las camisetas de la Selección se venden como pan caliente
La más elegida por los más chicos, son las casacas la del Dibu Martínez, y la de Messi.
Tras la reciente victoria de la selección Argentina de fútbol contra Canadá, las camisetas de la "Scaloneta" se han convertido en un éxito de ventas. En el puesto de Circunvalación y Scalabrini Ortiz, Canal 13 han sido testigos de la creciente demanda de camisetas y banderas.
Abel, uno de los comerciantes del lugar, compartió con Canal 13 su entusiasmo por el aumento en las ventas: “La gente ha agarrado entusiasmo y alegría tras el partido contra Ecuador". Tras ello mencionó: "Se están acercando mucho y se están llevando sus casacas y banderas. Ya me vienen a buscar cornetas, pelucas y todo el cotillón para un potencial festejo del domingo”.
Las camisetas, especialmente las de las tres estrellas diseñadas por Adidas, así como las de entrenamiento y las réplicas de las usadas por Messi y "Dibu" Martínez, están entre los artículos más solicitados. Abel comentó que “la camiseta del Dibu es furor. Todos, niños y grandes, quieren tener la de Emiliano 'Dibu' Martínez”.
Los precios de las camisetas también reflejan su alta demanda. “Para niños, el precio que estamos manejando es de $15,000, y para adultos, $18,000. Son de muy buena calidad, casi igual que las originales”, explicó Abel. Agregó que las camisetas para niños son las que más se venden, ya que todos los padres quieren ver a sus hijos luciendo la camiseta de la selección.
Abel ha tenido que reabastecer su stock debido a la gran demanda. “Tuve que salir a comprar más de 1000 camisetas porque no alcanzaban las que tenía. En estos 15 días después de la victoria contra Ecuador, la gente se acercó multitudinariamente a comprar su casaca”, dijo.
El comerciante también mencionó que el lugar donde se encuentra su puesto ha sido estratégico para diferentes eventos, siempre ofreciendo artículos relacionados para poder trabajar. Con la fiebre mundialista en auge, los fanáticos de San Juan siguen llenando sus carritos de compras con la esperanza de celebrar más victorias de la selección.