El Gobierno provincial determinó un incremento del 25% para las asignaciones familiares. Esto es parte de la decisión que tomó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, de cumplir con el acuerdo de aumento salarial que se había pactado en marzo con los empleados estatales a partir del mes de octubre. 

La Ministra de Hacienda, Marisa López, informó que con el aumento del 8% establecido para los haberes de octubre, los agentes públicos que perciban asignaciones familiares, recibirán también este incremento. Al respecto dijo “el incremento beneficiará a unos 12 mil trabajadores de la administración pública provincial”. 

La medida surge ante el reclamo sindical y fue consensuada con los gremios dentro de las posibilidades financieras de la provincia. En este sentido, desde la cartera de hacienda expresaron que con estas medidas salariales se apunta a impulsar el consumo y contribuir a la reactivación de la economía. 

Además, Marisa López consideró que este aumento del 25% "beneficia a las personas que tienen derecho al cobro de esta asignación, en un porcentaje acorde a las posibilidades financieras que tiene la provincia de afrontarlo. Esto está dentro del plan de esfuerzos que lleva adelante la administración provincial".