Este martes el Gobierno de la Provincia de San Juan oficializó, finalmente, el uso obligatorio de tapabocas. Según informa el decreto, esta modalidad comenzará a correr desde el lunes 20 de abril próximo. Por esto, indicó que habrá duras sanciones para aquellos que no cumplan con la medida.

La obligatoriedad, en este caso, corre para el sector privado y público que tenga aglomeración de personas en un espacio físico. Se trata de supermercados, almacenes, farmacias, ferreterías, bancos y entidades que cobren servicios e impuestos, entre otros. En la vía pública el uso será opcional.

Para aquellos que no cumplan la medida, el decreto señala que serán acusados en el marco del artículo 162 del Código de Faltas que impone sanciones económicas que van hasta los $150.000.

En este caso, trascendió que desde el ejecutivo les pidieron a los magistrados de la Justicia de Falta que sean considerados en relación a la capacidad de pago para estas multas. Además, se estima que previo a la sanción habrá una etapa de "llamado de atención". Los reincidentes, finalmente, serán los que tendrán que pagar la pena.