Bajo estricto protocolo de pandemia, un merendero del barrio Rivadavia Norte comenzó una campaña para recibir donaciones de cara al día del niño. Desde guantes y barbijos, hasta desinfección de juguetes para 'no dejar de colaborar'.

'Estamos recibiendo donaciones para los chicos, son alrededor de 86 y esperamos entregarlos el 19 de agosto', destacó Edith, una de las integrantes de la Asociación Todos Unidos, a Canal 13, que hoy pelea como muchos otros contra la crisis que trajo la pandemia.

Para poder cumplir con las medidas sanitarias y no exponer a los chicos a un riesgo mundial, la idea es que las donaciones sean en bolsas de nylon, previamente desinfectadas. 'Nosotros contamos con guantes y rociadores con lavandina para poder limpiar cada juguete. Ese día, se entregará con una bolsita', dijo.

A pesar de la costumbre, el merendero también cuenta con un protocolo para poder asistir. 'Nosotros convocamos los chicos los lunes y miércoles, y les servimos la merienda para que se la lleven a su casa. Ese día, la idea es que se lleven la merienda y el juguete', explicó.

Además, dijo que desde Todos Unidos entienden que 'no es sano' agrupar los chicos para recibir las donaciones, por lo que invitaron abiertamente a que los padres sean los que asisten a recibirlo, mientras el chico espera seguro en casa.

Según comentó, desde que comenzó la cuarentena, el número de chicos que reciben merienda se duplicó. 'Empezamos con 40 chicos y se empezó a correr la voz. Hoy vienen chicos de otros barrios aledaños, además de muchas mamás que no les alcanza', dijo.

Para poder colaborar, los interesados se pueden comunicar al 2644416176 o al 2646030425, ó acercarse de Lunes a Miércoles, de 17 a 19 hs, en el Barrio Rivadavia Norte, manzana O, planta baja (departamento A).  Se recibirán desde juguetes hasta golosinas.