Noviembre trajo un nuevo golpe al bolsillo para los sanjuaninos. Este viernes se oficializó un nuevo aumento en la tarifa de taxis y remises de la provincia. Esta suba, que entrará en vigencia el 1 de diciembre, significará un 100 de incremento en el monto inicial del viaje en el 2022, según informaron en la sección la 'Foto del día’ de Tarde Trece con información del Gobierno Provincial.

Este es el tercer aumento de la bajada de bandera, por lo que la tarifa pasará de $116,51 a $163, 11. En tanto, el kilómetro en la actualidad está a $77,61 y se iría a $108,65. La tarifa nocturna actual está en $128,35 y se iría a $179,69.

El pasado 2 de noviembre en 100 por Hora, Juan José Rivas, representante de CRARA (Cámara de Remiseros) había señalado que la actualización era algo muy necesario ya que a los conductores no les alcanza el dinero para cubrir las necesidades de los autos.

Se trata de una suba del 40% que a principios de mes el sector le pidió autorizar a la Secretaria de Tránsito y Transporte. Finalmente, este 18 de noviembre quedó oficializada la suba de tarifa en el Boletín Oficial.

Los taxistas y remiseros sanjuaninos señalaron que este aumento lo solicitaron por el alcance que tuvieron de la situación inflacionaria del país. La cual se vio reflejada específicamente en dos puntos: el aumento de combustible y los repuestos de autos. Este último punto es importante, puesto que el vehículo de este grupo de trabajadores es fundamental a la hora de salir a realizar la tarea diaria.