Debido a las nuevas restricciones de confinamiento que rigen desde el sábado, los almacenes de barrio tuvieron que amoldarse a los nuevos horarios de circulación y atención de clientes. Un almacenero comentó en Compacto 13 que "al principio estábamos perdidos porque no sabíamos bien cómo iba a ser el horario, por eso me asesoré con la Policía". Su local queda ubicado en el Barrio 2 de Agosto, en el departamento de Rivadavia.

De a cuerdo a lo que pudo consultar el dueño, los almacenes de barrio y maxiquioscos pueden abrir hasta las 18, para luego atender con delivery las 00 de la noche. "Nosotros atendemos normal en la mañana y abrimos recién a las 17; no tenemos horario de corrido porque en la siesta el sanjuanino no viene a comprar", detalló el hombre.

Asimismo, el hombre manifestó que ellos cuentan con un solo chico del delivery y se cuida mucho. "Tiene sus guantes, casco, chaleco reflectante y siempre lleva alcohol en gel", explicó. Además, el negocio atiende por una ventanilla, incluso cuando reciben mercadería "para cuidarse la salud".

Sobre las nuevas medidas, el almacenero expresó que "es difícil sobre todo para los que tenemos un negocio. Hay que estar abierto muchas horas para mantenerse. Hay que pagar las cargas sociales y los impuestos municipales". Cabe destacar que las medidas de confinamiento continúan hasta el domingo 30 inclusive.