Toda esta semana se ha vivido un clima tenso entre los directivos del Colegio Luján, los alumnos y sus padres. Todo estalló luego de que se realizara una denuncia por un presunto abuso ocurrido dentro del propio establecimiento. En ese contexto desde el Ministerio de Educación manifestaron que el próximo lunes 29 de mayo se retomarían las clases normales.

Liliana Piegaia, directora de Educación Privada, se refirió ante el móvil de Canal 13 sobre la posibilidad de normalidad el dictado de clases en la institución. Acerca de esto manifestó que si bien hay un grupo que se mantiene firme con la sentada, hay otro gran porcentaje de padres que quiere que todo se normalice de una vez para que sus hijos sigan educándose.

'Algunos padres han manifestado que quieren resguardar a su hijo, por eso no los llevan al colegio, porque en algún momento ha sido una situación incómoda y casi violenta. Ellos están esperando la normalización de las clases que sería a partir del lunes. Necesitamos acompañarlos. Queremos iluminar y lograr este recomienzo. Luján tiene muchos años, han habido muchos egresados y ahora habrá que repensar algunas cosas', expresó.

Seguidamente Piegaia reconoció que hay una seria situación de conflicto, pero manifestó que este puede ser un punto de inflexión. La autoridad señaló que este puede ser el punto de partida para una búsqueda de soluciones que genere una fluida comunicación entre las diferentes partes que están interviniendo.

'Hay otro porcentaje de padres que les gustaría que esta situación ya se normalice y por eso el equipo de supervisión esta mañana fue al colegio para armar el dispositivo para re vincular. Como en toda crisis se afecta el vínculo, pero hay muchos chicos dispuestos a proponer otros modos de comunicación. Nuestro gabinete esta participando del acompañamiento. Es cierto, hay una crisis, pero hay que generar espacios de comunicación y tratar de anticiparse', sentenció.